Departamento ADMINISTRACIÓN » Ciclo Grado Medio

GRADO MEDIO: GESTIÓN ADMINISTRATIVA

Técnico en Gestión Administrativa

ACCESO

* Graduado en secundaria y títulos equivalentes

Prueba de acceso

¿QUÉ VAS A APRENDER?

• PRIMER CURSO
    • Comunicación empresarial y atención al cliente (5 horas): Elaboración y registro de las comunicaciones que se establecen en  la empresa con las técnicas y protocolos correspondientes. Cartas comerciales.  Reclamaciones. Servicio post-venta. Etc.
    • Operaciones administrativas de compra-venta (5 horas): Organización de la empresa. Realizar gestiones administrativas de compra-venta: pedidos, albaranes, facturas, recibos, letras de cambio. Cálculos comerciales. Declaración-liquidación del IVA.
    • Empresa y Administración (3 horas):  Relaciones de la empresa con la Administración. Normativa fiscal de las operaciones.
    • Tratamiento informático de la información (8 horas): Estudio de un procesador de texto, una hoja de cálculo y una base de datos..
    • Técnica Contable (3 horas): Patrimonio empresarial, metodología contable, PGC Pymes, aplicaciones informáticas.
    • Inglés (3 horas): utilización de la lengua inglesa en el desarrollo de este módulo profesional.
    • Formación y Orientación Laboral (3 horas): Búsqueda activa de empleo y prevención de Riesgos Laborales.
  • SEGUNDO CURSO
    • Operaciones Administrativas de Recursos Humanos (5 horas):  Selección  de  personal,  confección  de  nóminas  y  seguros sociales. Revisión de diferentes páginas web de diferentes organismos relacionados con la gestión de personal.
    • Tratamiento de la Información Contable (5 horas):  Interpretación y  registro  contable,  verificación  y  control  de  documentos, obtención del resultado del ejercicio y cuentas anuales, utilización de aplicación informática contable.
    • Empresa en el Aula (3 horas + autoaprendizaje): formación necesaria para desempeñar las funciones que realiza un auxiliar administrativo de manera integrada y en un contexto real.   Delicias Salmantinas, S.A.S.
    • Operaciones Auxiliares de Gestión de Tesorería (5 horas): Sistema financiero. Bancos y Cajas.  Presupuesto de tesorería. Operaciones financieras.
    • Formación en Centros de trabajo  (418 horas): para llevar a la práctica  lo aprendido durante el curso. Se desarrollará durantes dos días a la semana a lo largo de todo el curso.

AL TERMINAR…

Estarás en posesión del título de “Técnico en Gestión Administrativa” y preparado para trabajar en cualquier Organismo Público o empresa privada (despachos de abogados, gestorías, consultorios médicos, empresas de seguros, comerciales, etc.)

Si después de haber cursado este ciclo te animas a seguir estudiando, tendrás acceso directo a las distintas modalidades de Bachillerato, o superando una prueba  a Ciclos de Grado Superior.

Alumnos de 1º de Gestión Administrativa. 2008-2009 Alumnos de 2º de Gestión Administrativa. 2008-2009.

PARA SABER MÁS ...

• Real Decreo 1631/2009, de 30 de octubre, por el que se establece el título de Técnico en Gestión Administrativa y se fijan sus enseñanzas mínimas.
  • Decreto 66/2009, de 9 de diciembre, currículo correspondiente al título de Técnico en Gestión Administrativa en la Comunidad de Castilla y León.
Enlaces Institucionales