Departamento ADMINISTRACIÓN » Proyecto SEFED

FCT

PROYECTO SEFED

SEFED: Simulación de Empresas con Finalidades Educativos

Alumnos de 2º de Administración y Finanzas. Curso 2007-2008.

Desde el curso 2006-2007 la familia profesional de Administración  del “I.E.S. G. Torrente Ballester”, en  Santa Marta de Tormes (Salamanca),  imparte el programa SEFED en el ciclo  formativo de grado superior “Administración y Finanzas”; para ello se ha transformado un aula del Centro  en una oficina administrativa de una empresa (empresa simulada).

Gerencia de Delicias Salmantinas, SAS

Objetivo

SEFED es un programa formativo que tiene como finalidad capacitar personas en el campo de la administración y la gestión empresarial mediante la metodología de la simulación de empresas.

La empresa simulada  mantiene relaciones comerciales con otras empresas simuladas creadas por  otros institutos y/o centros de formación ocupacional, realizando diferentes transacciones de compra-venta. Todas las empresas simuladas forman una extensa red comercial a nivel nacional e internacional, lo que se denomina Mercado SEFED.

Para conseguir el máximo de verosimilitud en estas relaciones comerciales, se utilizan los mismos documentos y canales de comunicación que una empresa utilizaría en la realidad y el alumnado ejecuta los procedimientos tal y como lo haría un administrativo/a en la empresa real.

La empresa simulada se organiza internamente en diversos departamentos que engloban las diferentes áreas: contable-financiera, comercial y recursos humanos.

¿Qué nos proporciona SEFED?

• Relaciones con otras empresas simuladas (mercado SEFED y mercado EUROPEN).

• Relaciones con los organismos oficiales simulados, y entidades financieras aplicando los sistemas de trabajo actuales (SISTEMA Red de la Seguridad Social, presentaciones telemáticas en la Agencia Tributaria, Normas Bancarias, etc.

Nuestra empresa: DELICIAS SALMANTINAS, S.A.S

Nuestro logo