Departamento GEOGRAFÍA E HISTORIA » Románico en Salamanca
Departamento GEOGRAFÍA E HISTORIA
Románico en Salamanca

El pasado día 22 de diciembre los alumnos de Historia del Arte del Instituto G. Torrente Ballester de Sta Marta de Tormes, realizaron, junto a su profesor una visita por Salamanca para conocer el Románico de esta ciudad y valorar así su patrimonio histórico y artístico más cercano.

Bajo el título "Un paseo por el Románico de Salamanca", visitaron la Catedral vieja, donde contaron con la ayuda y las doctas explicaciones de Raúl Benito, gran conocedor del patrimonio y especialmente de dicha catedral.

Posteriormente, tras pasear por el Patio Chico y recrearse en el antiguo barrio de losa francos, se dirigieron a la pequeña Iglesia de Sto. Tomás Cantuariense, en honor del Santo inglés Thomas Beckett, donde asistieron a la génesis de la ciudad tras la repoblación conociendo el Corralillo de Sto. Tomás.

Subiendo por el Paseo de Canalejas se desviaron para conocer la Iglesia de San Cristóbal, en la Plazuela del mismo nombre y la Necrópolis medieval que se conserva en torno al ábside.

Otra joya románica que no quisieron perderse fue la Iglesia de planta circular de San Marcos, donde además pudieron admirar sus pinturas murales en el interior.

Finalmente se dirigieron a la Plaza Mayor, donde en un lateral admiraron la más antigua Iglesia de San Martín, su portada y su remodelado interior, para terminar el recorrido

Fotografía de la visita de los alumnos de Arte a Salamanca Fotografía de la visita de los alumnos de Arte a Salamanca
Enlaces Institucionales