Curso 2020.2021 » COVID
Protocolo actuación ante un caso de COVID

Información para la comunidad educativa del IES G. Torrente Ballester

Síntomas compatibles

Ante sospecha de síntomas compatibles (fiebre, tos, dificultad para respirar) con la COVID-19:

1. Ponerse en contacto con el centro de salud y seguir sus indicaciones.
  2. Llamar por teléfono al Instituto para ponerlo en conocimiento.
  3. Si desde el centro de salud nos indican que hay que estar en aislamiento, los profesores se pondrán en contacto con el alumno (preferentemente por correo electrónico) para indicarle las tareas para el periodo de aislamiento.

Compañero que ha resultado positivo

Si un compañero del curso, un compañero del transporte escolar o alguien cercano a la familia ha resultado ser positivo:

1. Sanidad hará un estudio de los contactos estrechos del caso positivo.
  2. ¿Quién es un contacto estrecho? Todas las personas que hayan pasado más de 15 minutos, a menos de 1,5 metros y sin hacer un uso adecuado de la mascarilla del caso positivo.
  3. Si no somos contacto estrecho del caso positivo, deberemos venir al Instituto con normalidad y usar el transporte escolar siguiendo las precauciones sanitarias (uso de mascarilla, distancia de seguridad e higiene de manos).
  4. Si somos conscientes de ser un contacto estrecho, ponernos en contacto con las autoridades sanitarias y seguir sus instrucciones.
  5. Sanidad se pondrá en contacto con nosotros para informarnos de que somos contacto estrecho de un positivo y nos dará las instrucciones que tenemos que seguir (PCR, aislamiento...).
  6. Si las autoridades sanitarias nos indican que hay que estar en aislamiento:
    1. Llamar por teléfono al Instituto para ponerlo en conocimiento.
    2. Los profesores se pondrán en contacto con el alumno (preferentemente por correo electrónico) para indicarle las tareas para el periodo de aislamiento.