Curso 2019.2020 » Uso Aula Virtual
Curso 2019.2020
Recomendaciones para el Uso del Aula Virtual

Mensaje recibido desde los Administradores del Aula Virtual:

Haced un uso responsable de la mensajería de las Aulas Moodle:

• Evitad mandar mensajes por "mensajería"
  • NUNCA enviar mensajes por "mensajería" con adjuntos.

El tráfico de mensajes desde la herramienta de mensajería (icono de sobre de la cabecera, parte superior derecha) se ha disparado exponencialmente, haciendo que se consuman muchos recursos y que eso afecte al funcionamiento de las Aulas Virtuales.

Debemos entre todos hacer un uso responsable de los recursos, por eso:

- NO utilicéis la mensajería para envío de mensajes masivos a todos los usuarios del grupo y nunca mensajes con ficheros adjuntos. Podéis adjuntar siempre un enlace que lleve a dónde esté alojado el fichero.

- Utilizad el FORO, como medio de comunicación de vuestros cursos, es más efectivo y logramos los mismos objetivos de que reciban el mensaje en el correo de los usuarios y en la app de Moodle mobile.

Para seguir teniendo las mismas funcionalidades en nuestras Aulas Moodle y que aquellos que las puedan utilizar puedan seguir haciéndolo, es necesario que hagamos un uso responsable de las mismas.

Os recomendamos también:

• Revisad y reducid todo lo posible el peso de los contenidos a subir al Aula Virtual.
  • Evitad subir contenidos, sobre todo los más pesados, de 10:00 a 14:00.
  • Distribuid la realización de los ejercicios del alumnado a lo largo del día.
  • Indicad al alumnado que realice la descarga de documentos de la plataforma por la tarde.

Muchas gracias por vuestra colaboración.