Ya van 59 años promoviendo el valor de la lectura y la escritura en el territorio nacional.
La Fundación Coca-Cola ha vuelto a convocar este año su Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto.
A las pruebas acudirán alumnos de diferentes centros educativos de la provincia que contarán únicamente con papel y lápiz para llevar a cabo. Los participantes tendrán 2 horas para dar forma a un relato de no más de dos folios que deberán vertebrar a raíz de un estímulo creativo que conocerán en el mismo momento de la prueba, un ejercicio en el que su creatividad y pensamiento crítico serán sus mejores aliados.
En los meses previos la Fundación Coca-Cola ha puesto a disposición de los profesores y los jóvenes participantes herramientas para formarse y para prepararse de cara al gran día.
Tras las pruebas escritas,
- Un jurado provincial elegirá los mejores relatos de cada provincia.
- Posteriormente, un jurado autonómico se encargará de seleccionar a un ganador por cada comunidad autónoma.
- La gala nacional de entrega de premios tendrá lugar en junio. El jurado estatal, formado por prestigiosos periodistas y escritores, desvelará quiénes de entre los 17 finalistas autonómicos son los 3 ganadores estatales.
En línea con su visión integradora y diversa de la sociedad, Coca-Cola facilita la participación en el concurso de todos los jóvenes y a través de todas las lenguas cooficiales de España. Cualquier alumno de 2º ESO de toda España tiene la posibilidad de participar. El año pasado fueron más de 13.000 jóvenes y en esta edición se prevé un nuevo éxito de participación en las 62 ciudades a las que este año llega el concurso.
El Concurso de Jóvenes Talentos de Relato Corto es el concurso de redacción juvenil más longevo y con más alcance de España. Durante sus casi sesenta años de andadura, han tenido contacto con el concurso más de 12 millones de estudiantes.
|