a
a
a
Concursos » Salamanca Robotiza dos
Concursos
II Jornada en Salamanca dedicada a la ROBÓTICA

Cartel Salamanca Robotiza dos

 Visita su web:

Web Sala Robotiza Dos

Objetivo
El desarrollo de una jornada de exhibición de la programación y la robótica en las aulas, pretende dar a conocer los beneficios de su uso como herramienta educativa, dinamizar su incorporación en las aulas de la provincia, así como visibilizar las actividades realizadas por centros que ya están incorporando su uso en el aula para todas las etapas del sistema educativo no universitario.
Las actividades robóticas, charlas de empresas, talleres…, pretenden fomentar la formación y estrategias en STEAM, la creatividad, deportividad, el trabajo en equipo y una sana competencia como estímulo para la superación y búsqueda de soluciones ante los retos planteados.
Este Reglamento General se aplicará al conjunto de retos de la Competición Robótica organizados en Salamanca, incluidas las pruebas de exhibición donde participen grupos de alumnos.

 

Desarrollo
El desarrollo de la jornada versará sobre la resolución de pequeños retos propuestos, la participación en talleres para infantil y primaria, y la asistencia a ponencias de empresas vinculadas al sector de la programación con origen en nuestra ciudad.
Aunque en su diseño puedan emplearse plataformas robóticas comerciales, se acepta igualmente la inclusión de elementos funcionales y diferenciadores (actuadores, sensores, piezas de refuerzo, ornamentos…).

 

Categoría y edad

  • Infantil: 3-8 años
  • Primaria: de 6 a 12 años
  • 12-16: de 12 a 16 años
  • + 16: de 16 años en adelante

Para establecer la edad de los participantes, se toma como referencia el 1 de mayo de 2019.

 

  • Reto en el que COMPETIMOS este curso:

Reto 12 a 16    Reto 12 a 16 ...

  • Reto en el que participamos como JUECES:

Reto Primaria

 

 

Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario InfoEduc@
Reconocimientos
Certificacion CTIC Nivel 4